Diseño del blog

Hablar con propiedad nos hace viejos

websitebuilder • 9 de enero de 2021

Los tiempos cambian, las Palabras tambien

Cierra los ojos e intenta hacer un fácil ejercicio: ¿Qué es lo primero que haces cuando abres los ojos al despertar por la mañana?, Ahora intenta recordar que es lo que hacías hace apenas 15 años cuando los teléfonos móviles servían para lo que su nombre indica, hablar o como mucho mandar caros y obsoletos SMS. Y es que la forma de trabajar, de relacionarnos y de vivir nos ha cambiado desde entonces, desde que los teléfonos se liberaron de los cables, nosotros tenemos menos libertad y más dependencia de esa maldita pantalla al mundo, todo evoluciona y no nos podemos bajar del carro aunque el carro parezca algunas veces una diligencia con tres ruedas a la que persiguen los Sioux capitaneados por Toro Sentado, ese carro es el culpable de que todo sea más rápido, favoreciendo al trabajo, las relaciones personales, los estudios… o no. 
   Los más jóvenes te querrán hacer ver, como siempre ha pasado, que eres cada vez más viejo y más torpón, te mirarán con cara rara si usas “perita” o “chachi” en lugar de Chido (que es lo más chachi perita pero para adolescentes) y te pueden “banear” o “botar” fácilmente de un grupo si eres muy “drippy” y te podrías dejar de sentir “living”. De siempre, cada generación tuvo sus palabras y sus costumbres que a los mayores les chirriaban, pero además antiguamente, y no hay que remontarse al pleistoceno, la juventud tenía sus palabras, su forma de vestir, sus tribus urbanas y la música con la que se sentían identificados, que en muchos casos marcaba la personalidad de algunos para toda su vida. En todas las aulas había un heavy, un pijo, o algún rocker de esos que soñaban con ser Danny Zuko para cantarle a su Sandy. De ahí quedaron muchos calvos con melena con camisetas negras, algunos que aun conservan el Chemise Lacoste de ir los viernes al Sport Hall o para mi, los que con mas dignidad han persistido y me da alegría ver de vez en cuando con sus chupas, Los Fly Riders. ¿Qué pacto harían aquellos rockers para seguir manteniendo esos imposibles y brillantes tupés?, ¿existen los rockers calvos?

A lo que iba que me lío con tanta añoranza de pasado, que tenemos en nuestras manos la pantalla que nos abre la puerta al mundo, todos los Vademécum, Espasa y Larousse juntos y solo lo usamos para cotillear Facebook, jugar al Candy Crush o pagar un café, lo odiamos pero no podemos vivir sin él, su ultima rayita de batería es más importante que tu propia sangre y cuando mi pareja me dice “déjame el cargador que tengo un uno” yo siempre le respondo “pues para mi eres un diez” y eso es lo que siendo antiguos o modernos nos debe importar, que con más o menos, siempre seamos el 10 de otro, que seamos su “crush” y hayamos hecho “match” entre tanto “random” ya que #lavidasonratitos y son mejores en buena compañía
16 de abril de 2021
Hay cosas que nacen de "la nada" y con el tiempo se postulan como algo que parece haber existido desde el principio de los tiempos. Una de esas cosas es El Club del Whisky de Senda. Todo comenzó como casi todas las cosas importantes de la vida, por casualidad, una casualidad quizás forzada entre camarero y cliente que terminan siendo más amigos que otra cosa. En la boda del cliente, el camarero "actuaba" como "ponedor de música" y como agradecimiento y regalo de boda, éste le regaló una botella de una de sus no pocas bebidas preferidas, McCallan Quest. Al recibir este presente, no dudó en preguntar si la botella podría quedarse en el bar para tomarla en sus visitas y compartirla con el camarero, poco duró la botella a lo que el primer miembro de El Club del Whisky dio pronta solución añadiendo una botella de Lagavullin 16 a este peculiar club una tarde en la que "El Compadre" se encontraba de visita en el Senda y que se apuntó al club en ese mismo instante... Tras este comienzo, no han sido pocas las botellas de "agua de vida" que se han agotado en innumerables tertulias en las que poco a poco, clientes, sabios y sobre todo amigos han dado buena cuenta de algunos de los caldos envejecidos con más renombre de este peculiar mundo. Con el tiempo, hubo que darle forma a este improvisado club delimitando sus "socios" y poniendo unas mínimas normas. - 10 son los miembros del exclusivo club por decisión de.... por méritos propios. - Sólo la muerte de uno de ellos y la aprobación de los otros 9 por unanimidad dará entrada a un nuevo socio. - Se procurará disponer de al menos 10 whiskys de varias partes del mundo y de calidad - Cada miembro podrá proponer un whisky para que esté presente en el club - El precio de la copa de whisky para los miembros del Club es igual al Coste de la botella/10 + 2 € - El precio Club es sólo para miembros y, como máximo, un acompañante.
Por websitebuilder 9 de enero de 2021
Hay muchos buenos motivos para comunicarse con los visitantes del sitio. Puede detallarles las ventas y los nuevos productos u ofrecerles información y consejos.
Por websitebuilder 9 de enero de 2021
Escriba sobre algo que sepa. Si no sabe mucho sobre un tema en concreto que sea del interés de los lectores, invite a un experto a que lo haga por usted.
Share by: